Feria Gastronómica: Sabor sobre ruedas

16/10/2024 | Publicado en: Noticias

Una jornada que puso a prueba el talento y profesionalismo de los estudiantes de gastronomía, con la comida rápida como protagonista del evento.

El pasado 11 de octubre se llevó a cabo nuestra tradicional Feria Gastronómica, que este año estuvo centrada en la preparación de comida rápida. Esta actividad anual marca el cierre del arduo trabajo de los estudiantes de tercero y cuarto medio de la especialidad técnico-profesional de gastronomía.

El servicio fue liderado por los profesores de la especialidad, Juan Ferrada y Juan Carlos Zamorano, y puso a prueba a los estudiantes, quienes debieron preparar un menú de tres tiempos y encargarse de las tareas de barra, administración y atención al cliente durante el evento.

La feria también contó con la presencia de chefs ejecutivos, directores y expertos del rubro gastronómico con quienes nuestro colegio mantiene diversas colaboraciones. Estos profesionales evaluaron el desempeño de los estudiantes a lo largo del servicio.

El profesor de Gastronomía y Cocina Internacional de nuestro establecimiento, Juan Carlos Zamorano, destacó el trabajo de los estudiantes y la importancia de esta actividad: “Si bien los chicos estaban un poco nerviosos, a medida que fue pasando el tiempo, se organizaron bien, y nos dejó muy contentos su labor y profesionalismo. El objetivo de esta feria es que se acerquen al campo laboral, desarrollen y pongan en práctica todo lo aprendido, para que al egresar no enfrenten una realidad tan diferente”.

Durante la jornada también se realizó el cambio de mando entre los jóvenes de tercero y cuarto medio, un momento emotivo en el que los líderes de cocina, bar y pañol de cuarto medio entregaron la batuta a la siguiente generación.

El profesor y coordinador de Gastronomía, Juan Ferrada, se refirió a este especial momento: “Es un proceso muy significativo y emotivo. Los jóvenes de tercero medio observan a quienes están en los cargos y aspiran a llegar ahí. Cuando lo logran, es emocionante, tanto para ellos como para los chicos de cuarto que están por despedirse. Es un momento clave”.

Finalmente, la feria incluyó presentaciones musicales a cargo de Davit de la J, exalumno del colegio, y Dirty Wallet, la banda escolar que obtuvo el tercer lugar en el Concurso Interescolar de Bandas Musicales 2024.

Como Colegio Américo Vespucio, felicitamos a nuestros estudiantes y docentes por su excelente desempeño durante el evento, y esperamos seguir contando con este tipo de instancias que contribuyen al desarrollo personal y profesional de nuestros estudiantes de Gastronomía.