Quinta Feria Científica del Colegio Américo Vespucio

10/09/2024 | Publicado en: Noticias

Estudiantes desde 5° básico a IV° medio presentaron sus proyectos científicos, destacando la creatividad y el trabajo en equipo en la Quinta Feria Científica del colegio.

El pasado 05 de septiembre se celebró la V° edición de la Feria Científica de nuestro establecimiento, en la cual los estudiantes de 5° básico a IV° medio, presentaron sus proyectos de ciencia.

La feria científica, liderada principalmente por el profesor de ciencias Marcos Antonio Garzón, busca desafiar cada año a los estudiantes a desarrollar proyectos utilizando materiales reciclados, mientras integran diversas asignaturas como Lenguaje e Inglés. Este enfoque interdisciplinario permite que, además de trabajar en sus proyectos científicos, los estudiantes refuercen habilidades como la redacción, la ortografía y el uso de términos en otro idioma, fomentando un aprendizaje integral.

El profesor Marcos Garzón explica: “Este es un trabajo que los chicos inician desde principios de año. Se asignan los temas, se conforman los grupos y se comienza a trabajar principalmente en la asignatura de Ciencias. Aproximadamente dos semanas antes de la feria, se articula con Lenguaje, Tecnología y los ramos electivos para que los estudiantes afinen los detalles de su presentación”.

Tras las presentaciones de los stands a compañeros de otros niveles, apoderados y un jurado de profesores, se llevó a cabo la premiación del primer, segundo y tercer lugar en cada nivel.

Nuestra directora, Cristina Zapata, destacó la organización del evento, señalando que “cada año está mejor en términos de estructura, planificación, compromiso y trabajo en equipo entre profesores y estudiantes. Felicitaciones a los chicos y a la organización”.

Asimismo, resaltó la importancia de este evento, que se creó con el objetivo de fortalecer y fomentar la formación científico-humanista del colegio. “El curso técnico-profesional de gastronomía tiene sus propias actividades, por lo que era necesario generar este tipo de instancias para los estudiantes del área científico-humanista”, concluyó.

Gracias a esta actividad, abierta a toda la comunidad, continuamos reforzando nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes. ¡Esperamos con entusiasmo la próxima edición de nuestra Feria Científica!

Palabras claves: , ,