Programa de Integración Escolar

Programa de integración escolar

• Reseña del Programa de Integración Escolar  en el establecimiento:

Desde el año 2016 nuestro establecimiento educacional cuenta con el programa de integración escolar (PIE), el que nace con el fin de dar una respuesta educativa a los estudiantes y poder atender  de forma integral la diversidad, el programa es guiado por una coordinadora, quien está a cargo que el equipo cumpla con los requerimientos ministeriales y necesidades del colegio.

• ¿Qué es el PIE?

El programa de integración escolar es una estrategia del sistema escolar, que tiene como propósito contribuir en el mejoramiento continuo de  la calidad de la educación que se imparte en el establecimiento, favoreciendo la presencia, la participación y el logro de los aprendizajes esperados de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), sean estas de carácter permanente o transitoria, las primeras son aquellas que acompañan al estudiante durante toda su etapa escolar, donde se entrega apoyo multiprofesional. Mientras que las necesidades educativas de carácter transitorias son aquellas que se  manifiestan en algún período determinado de  la escolaridad y que demandan una atención específica con recursos tanto humanos como materiales con el fin de potenciar y mejorar aquellas áreas que se encuentras descendidas por éste diagnóstico.

• ¿Quienes trabajan en PIE?

• Educadoras diferenciales
  • Psicóloga