Excelencia Académica: Colegio Américo Vespucio es reconocido por Mineduc

25/03/2024 | Publicado en: Noticias

Fueron entregados los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) y nuestro colegio ha sido calificado por segundo periodo consecutivo con un 100%, ratificando los estándares de calidad educativa y administrativa para los años 2024-2025.

El Ministerio de Educación ha otorgado al Colegio Américo Vespucio el sello de “Excelencia Académica”, en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso de toda la comunidad educativa en su búsqueda constante por mejorar los procesos de aprendizaje.

El SNED tiene como objetivo aportar a la calidad de la educación a través de la entrega de recursos adicionales a escuelas y liceos. Los criterios de evaluación incluyen “efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones laborales, igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa e integración y participación de los distintos actores del establecimiento”.

Para la directora, María Cristina Zapata Oyarzo, este reconocimiento llena de orgullo a toda la comunidad educativa y representa “una carta de navegación que impulsa su trabajo diario”. Sin embargo, estos resultados no son casuales, pues la directora atribuye esto al enfoque en la mejora continua para alcanzar y mantener la excelencia.

“Realizamos evaluaciones regulares de nuestro desempeño académico, utilizando datos cuantitativos y cualitativos para identificar áreas de fortaleza y oportunidades de crecimiento. Este análisis nos permite ajustar nuestras estrategias  para garantizar que estemos cumpliendo con los objetivos propuestos”, explica la directora.

Asimismo, destaca el compromiso y la dedicación del personal educativo y administrativo, pues son fundamentales para mantener la reputación de excelencia. “Fomentamos una cultura de trabajo en equipo, colaboración y profesionalismo que motiva a cada miembro de nuestro equipo a esforzarse por la excelencia en todo lo que hacen”.

Según explica la directora, como establecimiento han identificado cuatro pilares fundamentales en los que han cimentado en los últimos años el éxito a nivel educativo y comunitario: La Calidad del Personal Educativo; el Enfoque en el Aprendizaje y Desarrollo del Estudiante; Cultura Escolar Positiva y de Apoyo; y Mejora Continua y Evaluación Basada en Datos. Toda la comunidad se ha comprometido a trabajar en conjunto para fortalecer estos pilares y garantizar una educación de calidad para sus estudiantes.

Finalmente, la directora entrega un mensaje a toda la comunidad: “En los últimos años, hemos sido testigos de los frutos de nuestro arduo trabajo colectivo. Nuestros estudiantes han demostrado avanzar en su rendimiento académico, han participado en actividades extracurriculares de manera activa y han contribuido positivamente a nuestra comunidad escolar.

La educación es un viaje de por vida, mira siempre hacia lo alto. Sigamos buscando oportunidades para crecer y aprender. Continuemos trabajando juntos para inspirar, educar y empoderar a nuestros estudiantes para que alcancen su máximo potencial personal”.

“Vuelen alto”

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio Américo Vespucio.