Evento gastronómico: “Grandes cantidades”

04/06/2024 | Publicado en: Noticias

El Colegio Américo Vespucio celebró la exitosa jornada gastronómica “Grandes Cantidades”, donde estudiantes de III° y IV° Medio demostraron sus habilidades culinarias.

El pasado jueves 16 de mayo se realizó en el Colegio Américo Vespucio el evento “Grandes Cantidades”. Este evento tiene como objetivo desarrollar y medir las habilidades y destrezas de los/as estudiantes de III° y IV° Medio de la especialidad de gastronomía al servir un menú completo para los/as comensales.

En esta instancia, los/as estudiantes demuestran y ponen en práctica sus habilidades y técnicas de cocina, servicio y bar. Toman contacto con actividades gastronómicas con clientes reales, enfrentándose al estrés propio de la actividad, resolviendo problemas emergentes y manteniendo una comunicación efectiva con sus comensales y compañeros de trabajo.

Además de las competencias técnicas, el evento fomenta el trabajo en equipo y la gestión eficiente del tiempo. Los estudiantes deben coordinarse para preparar y servir los platos a las temperaturas y tiempos adecuados, lo que les permite desarrollar habilidades esenciales para su futura carrera en la gastronomía

El evento contó con la presencia de nuestra directora, Cristina Zapata; Mónica Osorio del Departamento Provincial Oriente del Mineduc; Marcela Vera, Supervisora Técnico Pedagógica del Mineduc; Julio Martínez, Director de Vinculación con el Medio de la Corporación Educacional San Isidoro; Sergio Muñoz, Director de Formación Continua de San Isidoro; Paula Urrutia, Chef Instructora del Colegio Politécnico San Luis; además de diversos chefs ejecutivos, directores y expertos del rubro gastronómico que evaluaron el desempeño de los estudiantes durante el servicio.

Con esta actividad, el Colegio Américo Vespucio reafirma su compromiso de brindar las mejores instancias que contribuyan al desarrollo técnico-profesional de nuestros estudiantes de gastronomía. Nos enorgullece proporcionar a nuestros alumnos oportunidades que no solo mejoran sus habilidades culinarias, sino que también fomentan su crecimiento personal y profesional.

Palabras claves: ,