Destacados resultados Simce 2023

20/03/2024 | Publicado en: Noticias

El Centro Educacional Américo Vespucio nuevamente mejora su desempeño en la evaluación Simce, gracias al constante trabajo de los equipos directivos y docentes, comprometidos con elevar los estándares educativos de desempeño.

El año pasado, aproximadamente 85 estudiantes, entre 4º básico y 2º medio del Centro Educacional Colegio Américo Vespucio de Peñalolén, rindieron las pruebas Simce de Matemáticas, Lenguaje y el cuestionario para Padres Apoderados y estudiantes, reflejando así los resultados del trabajo educativo realizado en el establecimiento.

Según indica la directora, María Cristina Zapata Oyarzo, “Desde el año 2018 el colegio Américo Vespucio ha mejorado sostenidamente sus resultados académicos, gracias al trabajo en conjunto de UTP con los profesores y los educadores diferenciales”.

No obstante, la directora considera que hay dos aspectos fundamentales que explican los resultados: en primer lugar, se trabajó en mejorar la disciplina de los estudiantes para que siempre exista el respeto al interior de las salas de clases; y en segundo lugar, el compromiso del cuerpo académico que no solo se ocupa del aprendizaje, sino también de las problemáticas personales que afectan la concentración y el buen desempeño de los alumnos en clase.

Los excelentes resultados del colegio también han llevado a que, por segundo período consecutivo, el establecimiento reciba el sello de Excelencia Académica del Ministerio de Educación.

Iris León Abarca, jefa de UTP del colegio, menciona que, si bien estos resultados son muy satisfactorios, la meta es mejorar cada año, por lo que el análisis es fundamental para identificar áreas a mejorar y establecer nuevas metas.

Finalmente, la directora María Cristina Zapata Oyarzo envía un mensaje a todos sus estudiantes: “Se aprende en el aula, con respeto y disciplina”.

Palabras claves: , ,