Corporación San Isidoro y CFT CENCO firman innovador convenio

12/01/2024 | Publicado en: Noticias

Corporación San Isidoro y CFT CENCO brindan oportunidades de estudio online para estudiantes técnico-profesionales

El miércoles 10 de enero, en las instalaciones de la Corporación San Isidoro, se formalizó la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Formación Técnica CENCO, institución de educación superior técnico-profesional con más de 35 años de experiencia. Este acuerdo implica una serie de iniciativas que facilitarán la prosecución de estudios para los alumnos de nuestros establecimientos educativos con esta entidad de educación superior, la que se destaca por ofrecer una modalidad de enseñanza completamente en línea. Esto contempla dictar carreras del tipo Técnico nivel superior en Programa Regular y Programa Especial (PE) para los(las) egresados(as) de los establecimientos educacionales asociados de la CESI, implementando para ellos oferta de educación continua y capacitación. Entre sus beneficios, el convenio con CFT CENCO incluye:

– Matrícula costo 0 en su primer año para estudiantes matriculados en carreras del Plan Regular.
– Matrícula costo 0 para los estudiantes que se matriculen en carreras del Plan Especial.
– 25% de descuento sobre el arancel vigente en el año respectivo para ambos planes de estudios.
– 1 beca del 100% de financiamiento cada 30 personas matriculadas en un año.
– 20% de descuento en la oferta de educación continua y capacitación.

Horacio Rojas, rector de CFT CENCO, expresa acerca de su institución que “ha dedicado considerables esfuerzos para consolidarse como una institución de educación superior destacada. Su compromiso en la formación ha permitido contribuir al país formando a miles de personas en diversas áreas del conocimiento como Técnicos de Nivel Superior. Este esfuerzo le ha otorgado autonomía y reconocimiento por parte del Ministerio de Educación. Actualmente, como una
institución 100% a distancia y en consonancia con su enfoque innovador, ha asumido diversos desafíos para enfrentar con éxito los profundos cambios en la educación superior y los que están por venir”.

Por su parte, José Hasbún, quien firmó representando a la Corporación San Isidoro, precisó que “hemos estado trabajando en este convenio durante varios meses. Se trata de un acuerdo con un centro de formación técnica que ofrece toda su educación a través de sistemas en línea, eliminando las clases presenciales. Esta característica representa una oportunidad significativa para algunos segmentos de nuestros estudiantes, especialmente los técnicos-profesionales”, sostuvo.
En esa misma línea, agregó que “con este convenio nuestros estudiantes tendrán mayores facilidades y beneficios para estudiar en línea, adaptándose a sus horarios sin abandonar su trabajo. Esto es fundamental para nosotros como Corporación, ya que buscamos no solo mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos técnicos-profesionales, sino también fomentar la continuación de sus estudios en el nivel superior”.

Es importante destacar que este nuevo convenio se suma a una serie de acuerdos que la Corporación Educacional San Isidoro ha firmado recientemente con diversas entidades de educación superior, como el CFT ENAC, el IP-CFT Santo Tomás y la Universidad Arturo Prat. Estas acciones se realizan siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros estudiantes que deseen continuar sus estudios en el sistema terciario de educación.

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Colegio Américo Vespucio.