Celebración del Día del libro

30/04/2024 | Publicado en: Noticias

Con una entretenida actividad las y los estudiantes del Colegio Américo Vespucio celebraron el Día del Libro y el Derecho de Autor.

Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro y El Derecho de Autor con el objetivo de fomentar la lectura y resaltar la importancia de la experiencia lectora en el desarrollo del ser humano, como fuente inagotable de conocimiento, imaginación y desarrollo personal.

Desde 1996 queda instaurada por la UNESCO esta fecha, pues coincidentemente este día, fallecieron tres importantes autores de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y Saavedra; William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, quienes quedaron para siempre inscritos en el alma y memoria de todos aquellos que aman la literatura.

Es por esto que la semana pasada, nuestros estudiantes, con el fin de conmemorar esta importante fecha, se disfrazaron de sus personajes favoritos.

Como establecimiento, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de la lectura a través de esta festividad que enriquece nuestra cultura y a reconocer el invaluable trabajo e historias plasmadas en las páginas de todos los libros y textos no literarios.

Palabras claves: