Visión y Misión

MISION

Nuestros principales desafíos se centran en propender, a partir de la Educación Técnico Profesional, a incentivar el aprendizaje, a la generación de un espíritu crítico, al desarrollo equilibrado y pleno y la prosecución de estudios, en el marco de la valoración del hombre y la ética cristiana occidental.

VISION

Nuestra misión se centra en el desarrollo intelectual, físico y ético de los alumnos y alumnas en la perspectiva de la formación de técnicos profesionales competentes y comprometidos con su entorno, la transformación de este y la construcción de una sociedad mejor.

SELLOS EDUCATIVOS

El PEI  da cuenta  de las metas formativas de la comunidad educativa las que se expresan  en los objetivos institucionales. Es un Proyecto Educativo que transita hacia  su horizonte formativo y educativo desarrollando diferentes valores, los cuales serán aborda-dos por la comunidad educativa.

Los Sellos Educativos nacen desde la visión y misión. A continuación se señalan.

· Formación Integral:
Entendemos por formación integral propiciar en los alumnos el desarrollo de las habilidades cognitivas básicas: comprensión, análisis y síntesis como también la estimulación de las capacidades de anticipación, creatividad, iniciativa y pro actividad. Otro aspecto de la formación integral es que logren integrar su autoconocimiento y proyecto de vida, teniendo como base una sólida autoestima lo que les permitirá reconocer y aceptar sus potencialidades y limitaciones.

·  Emprendimiento y Liderazgo:
Entendemos por emprendimiento y liderazgo el desarrollo de habilidades que les permitan a nuestros estudiantes generar oportunidades de autogestión y generación de ideas para liderar proyectos innovadores.

· Ambiente de respeto y buen trato:
Entendemos por respeto y buen trato el desarrollo de los espacios y momentos  que permitan la reflexión y la práctica de estos sellos. Esto no solo desde la lógica de los estudiantes en el área de convivencia, si no que de toda la comunidad educativa.