Visión y Misión

MISION

El Centro Educacional Américo Vespucio es un colegio Técnico Profesional que imparte educación a niños y jóvenes de la comuna de Péñalolen, insertos en la población La Faena.

Nuestra particularidad ha residido en la generación de espacios para la preparación de técnicos con reales y efectivas posibilidades profesionales, buscando para ello, la estructuración de un currículo centrado en el desarrollo de las competencias. Nuestras bases están determinadas por los programas del Ministerio de Educación de Chile y nuestros principios filosóficos son aquellos que ponen al hombre como un ser perfectible y cuyo desarrollo intelectual debe ser íntegro, natural y propio, a través de la observación, la experimentación y la creación.

Nuestra misión se centra, entonces, en el desarrollo intelectual, físico y ético de los alumnos y alumnas en la perspectiva de la formación de técnicos profesionales competentes y comprometidos con su entorno, la transformación de este y la construcción de una sociedad mejor.

VISION

Nuestra institución define su tarea en el marco del reconocimiento de las diferencias personales, el irrestricto respeto a los Derechos Humanos y la valoración de los principios humanistas. De igual modo, entiende que sólo el conocimiento de nuestra historia y de nuestro patrimonio Nacional, permitirá a los alumnos desenvolverse en un país cuyo principal valor descansa en la vocación democrática, el reconocimiento al trabajo, la creación y el emprendimiento.

Nuestros principales desafíos se centran en propender, a partir de la Educación Técnico Profesional, a incentivar el aprendizaje , a la generación de un espíritu crítico y al desarrollo equilibrado y pleno, en el marco de la legislación vigente, la valoración del hombre y la ética cristiana occidental.