Historia

Nuestro establecimiento fue Fundado en 1982, en el centro de la comuna de Peñalolén, sector La Faena. Su nombre obedece a la intención de recordar al ilustre Geógrafo y Navegante Américo Vespucio, quien en su espíritu mas profundo encarna el sueño del hombre del renacimiento, con su visión humanista del mundo y sus relevantes aportes al conocimiento de nuestra geografía planetaria.

Desde sus inicios ha demostrado un constante apoyo a los alumnos con mayores necesidades sociales. Su accionar dentro de la comuna le ha permitido posicionarse como una institución académica que siempre está al servicio de la comunidad, esto acompañado por el constante compromiso diario de mejorar día a día los aprendizajes de nuestros alumnos.

A partir del año 1985, nace el Centro Educacional de Adultos en horario vespertino y se transforma en una de las pocas instituciones del sector que cuenta con este servicio, destinado a la regularización de estudios para jóvenes y adultos mayores.

Asimismo, en la educación Técnico – Profesional diurna en sus inicios ofrece las carreras de Secretariado Computacional, Contabilidad, Diseño de Vestuario, Técnico en Computación y Mecánico Automotriz. A partir del año 2000 el colegio decide dar un giro reemplazando las carreras originales e implementa la Carrera de Servicio de Alimentación Colectiva, siendo el único colegio de Peñalolén que la imparte. Esto ha transformado a nuestro establecimiento en un Centro de Formación de Profesionales con altos estándares de calidad y de inserción en el mercado laboral. Es por eso que nuestros profesionales se destacan por su preparación y desempeño en los distintos lugares en los cuales trabajan.

A partir del año 1999, El Centro Educacional Américo Vespucio se adscribe a régimen de Jornada Escolar Completa.

En la actualidad nuestro establecimiento sigue siendo una alternativa académica para muchos estudiantes y el desafío que comenzó en el año 1982 crece día a día, fortaleciendo su compromiso con nuestra comunidad educativa.

A partir del año 2008, toda la actividad de nuestro establecimiento se concentra en un renovado local escolar, ubicado en la calle Honorable Diputada Laura Rodríguez Nº 6525.