Taller de periodismo desarrolla habilidades blandas en los estudiantes

Con la intención de fomentar la comunicación oral y escrita de los estudiantes, se creó este taller que entrega a los niños un espacio para la expresión.

Desde el primer semestre del 2014, nuestro establecimiento cuenta con un taller que les permite desenvolverse, perder la timidez y mejorar su manera de comunicarse. “En el taller
escribimos noticias y tenemos que entrevistar a nuestros compañeros, nuestros profesores y a todos los trabajadores del colegio”, cuenta la alumna de quinto básico, Caroline Saavedra.

La profesora a cargo, Carol Neumann, comenta que se siente orgullosa de los logros y avances que han tenido sus estudiantes. “Es impresionante ver cómo van mejorando. Hace algunos meses tenía un par de estudiantes muy tímidos y ahora se les puede ver empoderados al entrevistar”, comenta.

“Lo que más me gusta es investigar y entrevistar. Uno puede conocer mucho a las personas a través de una entrevista. Es desafiante hacer preguntas interesantes para que el entrevistado no responda sólo ‘sí’ o ‘no’. Hay que ser inteligentes y creativos al preguntar”, comenta Griselle Petrolanda, de sexto básico.

“Nos ha tocado hacer proyectos para radio, otros para televisión y también para prensa escrita. En ese sentido las clases son variadas y todas entretenidas”, cuenta Miguel Loncón de octavo
básico.

El taller está abierto a alumnos que cursan el segundo ciclo de Enseñanza Básica (quinto a octavo) y espera ser un aporte al desarrollo comunicacional de los niños y niñas.

Tu IP: 54.80.77.124
Hora Actual: 15:35:27 Fecha: 25-09-2017